Somos Arista

Lanzamos con mucha ilusión esta revista digital hecha por mujeres y dedicada a la producción de arte local por parte de las mujeres. Con Arista queremos que disfrutéis, descubráis y que evidenciemos la falta de visibilidad que soportan las mujeres del panorama artístico. Queremos entreteneros y queremos haceros pensar. Aportando una mirada crítica, desde la perspectiva de género.

En los últimos años hemos asistido a un cambio en la escena artística, y en otros muchos campos. Hay mucha oferta y mejor. Pero las mujeres siguen ocupando espacios reducidos, sin poder, o incluso no tienen ni espacio.

No es una reclamación nueva, pues allá por los años 80 las Guerilla Girls ya denunciaban la falta de mujeres pintoras en los museos. Aparecemos representadas, como musas, pero en muy pocas ocasiones se nos valora como creadoras. Estas peticiones se han ido sucediendo, pero lejos de ser una reiteración de las propuestas ya hechas, esta revista quiere exponer, presentar y explicar el trabajo que diferentes artistas de esta ciudad llevan a cabo, como contenido principal.

¡Reflexionando sobre Arista, queremos aportar nuestro granito de arena a la hora de crear sinergias que conecten a estas mujeres…y a todas!

¡Esperamos que os guste!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *