#Calladitanoestasguapa, la exposición en la que el público puede participar

  • Julia Galán invita al público a enviar sus videos a través de las redes sociales y sumarlos al proyecto

La Fachada del Mercado se ha vuelto a renovar para el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Julia Galán la artista multidisciplinar y profesora de la UJI propone en la exposición #Calladitanoestasguapa fotografías de gran formato de bocas enormes intervienen el espacio público del centro de Castellón. Daniel Belinchón, es el comisario una vez más para este espacio público que se aprovecha desde hace años para dar cabida al arte a pie de calle y acercar a la ciudadanía a los proyectos de artistas con marcada temática social.

Esta exposición fotográfica acoge una iniciativa de participación ciudadana que invita al público a grabarse diciendo la frase “calladita no estás guapa” y compartirla con la creadora del proyecto por medio de las redes sociales. Los videos realizados serán recogidos en el Instagram @Calladitanoestasmasguapa. Esta exposición, y todos los videos recogidos, viajarán a otros espacios públicos de ciudades como Madrid y Barcelona para reivindicar la igualdad de género.

La inauguración se ha programado para el 8 de marzo, como parte de las actividades organizadas por el Ayuntamiento y la Concejalía de Feminismos y LGTBI para esta fecha tan señalada. #Calladitanoestasguapa abre un nuevo espacio para el debate público: las fotografías miran hacia la calle, un espacio para los hombres; pero cuelgan en las paredes del mercado, un lugar para las mujeres. La artista propone que esta exposición empiece en la calle, un espacio de reivindicación para hombres y mujeres, para seguir luego en las redes sociales. De esta forma la intervención de Julia Galán conversa a varios niveles con el espacio que la acoge. Se trata de una invitación para exponer y visibilizar las violencias machistas que sufren las mujeres para que muchas voces unidas hagan llegar el mensaje de la igualdad mucho más lejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *