Un paseo por los espacios expositivos de Castellón de la Plana

  • El reportaje de radio recoge tres lugares muy diferentes en los que disfrutar del arte producido en la capital de la provincia

A pesar del cierre de salas de exposiciones y otros espacios expositivos, Castellón cuenta con varios lugares a los que ir a disfrutar del arte. Tres espacios con propuestas muy diferentes resisten en el centro de la ciudad de Castellón de la Plana y al frente de de ellos tres mujeres que comparten la misma idea: poner el valor el trabajo artístico de la provincia de Castellón.

La mítica Galería Cànem, con un recorrido del que pocas galerías pueden presumir y la humildad de tenerlo aún todo por hacer, que resiste desde 1971 con la grabadora Pilar Dolz al frente.

TakeAwayContemporary, con Lola Tajahuerce, pintora, docente y sindicalista convencida que emplea su pequeño pero colorido espacio tanto para crear como para exponer su obra, la de su compañero y la de otros y otras creadoras.

Y por último Cúmul, abierto recientemente al público y nacido desde el alma de la asamblea, con Clara Culiáñez como integrante e impulsora de este joven proyecto.

Música empleada (Artlist.io):

Kathali – Questioning reality

Tristan Barton – Still holding on

Marshal Usinger – Voyager

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *